spitfire

frontera hispano portuguesaspitfire es un proyecto en conjunto con AEMet, ADAI, IPMA y ANPC con el apoyo de la Unión Europea (ECHO/SUB/2014/693768). Su objetivo es mejorar el intercambio de información meteorológica e incendios forestales en la zona fronteriza entre Portugal y España.

A partir de previsiones meteorológicas conjuntas se generarán índices de riesgo de incendio comunes. Desarrollando un servicio transfronterizo común, seremos capaces de que esté accesible para las protecciones civiles de ambos lados de la frontera.

spitfire bebe de experiencias exitosas, pero aisladas, entre las regiones portuguesas y españolas. Aunque Portugal y España tienen un protocolo de cooperación transfronteriza específico para una respuesta de protección civil en los incendios forestales en una franja de unos 30 kilómetros (15 km en cada lado), no existe coordinación internacional en el intercambio de información meteorológica e índices de riesgo. El objetivo final es apoyar por tanto los esfuerzos de España y Portugal en la protección de las personas, el medio ambiente y los bienes forestales-naturales en caso de incendio forestal.

+ información de spitfire

Volver a proyectos