imdroflood

ríoimdroflood es un proyecto financiado por la Unión Europea (insertar referencia), liderado por el CSIC en el que participa Meteogrid conjuntamente con FFCUL, University of Cape Town, NMA, University of Tartu, RIFC “Selectia” y Universidad de Vigo. Su objetivo es la mejora de la monitorización y las alertas tempranas de sequías e inundaciones en las cuencas hidrográficas.

Las acciones llevadas a cabo en el proyecto son el desarrollo de índices climáticos y el estudio de la vegetación para mitigar los impactos de las sequías y el desarrollo de predicciones meteorológicas probabilísticas de alta precisión para anticiparse a posibles inundaciones.

Estas acciones serán en principio implementadas en cuencas hidrográficas europeas como la del Tajo, Ebro, Prut (Moldavia, Rumanía y Ucrania) y Emajogi (Estonia) y en africanas como la del Limpopo (Sudáfrica), estudiándose su aplicación general a otras cuencas.

Este proyecto ha recibido financiación de la Era-Net WaterWorks2014 con cofinanciación del CDTI y del Programa Marco de Investigación e Innovación, Horizonte 2020, de la Unión Europea.

Unión EuropeaCDTI