clarity

clarity

clarity es un proyecto financiado por la E.U dentro del programa Horizonte 2020, en el área de acción climática, medio ambiente, eficiencia de recursos y materias primas. El objetivo del proyecto es proporcionar un ecosistema operacional de servicios climáticos basados en la nube para calcular y presentar los efectos esperados de los riesgos inducidos y amplificados por cambio climático a través de funciones de riesgo, vulnerabilidad e impacto.

clarity ofrecerá una herramienta de soporte para la toma de decisiones desarrollada conjuntamente por MeteoGrid en el ámbito de las ingenierías y consultarías dedicadas al diseño, construcción y mantenimiento de servicios asociados al entorno urbano y de infraestructuras viales.

clarity proporcionará los medios prácticos para incluir los efectos de los peligros del cambio climático y las posibles estrategias de adaptación y gestión de riesgos en la planificación e implementación de dichos proyectos, con el objetivo de aumentar la resiliencia de los entornos urbanos y de las infraestructuras viales.

MeteoGrid es la entidad coordinadora del piloto desarrollado en España ubicado en un tramo de la carretera A2 a su paso por la provincia de Guadalajara. Además MeteoGrid será responsable de la obtención de algunos índices de peligro a nivel europeo relacionados con incendios forestales y deslizamientos.

+ información

Volver a proyectos